Las primeras horas

Progress:

Cómo producir leche y cómo conservarla

La primera leche (calostro) es espesa y dorada. La primera leche baja en muy poca cantidad, pero está llena de nutrientes y proteínas que estimulan el sistema inmunitario del bebé.

Su leche se transformará durante los primeros 3 a 5 días en cantidades mayores de leche madura, que tiene más agua para saciar la sed del bebé.

Cuando aumenta la cantidad de leche, con frecuencia, se dice que la leche está “bajando”. Esto es engañoso porque la leche no baja de ningún lado; sino que se produce en las mamas.

¿Lo sabía?

La introducción de leche de fórmula puede disminuir la producción de leche. Si NO se extrae la leche de las mamas, su cuerpo recibe el mensaje de producir menor cantidad de leche.

Actúe para no perderla

  • Para obtener una cantidad suficiente de leche, es necesario extraerla con frecuencia de las mamas.
  • Si NO se extrae la leche de las mamas, su cuerpo recibe el mensaje de producir menor cantidad de leche.
  • Si debe separarse del niño, para extraerse la leche (y seguir produciéndola) use los masajes, la extracción manual o la extracción con algún dispositivo.
Checkyourknowledge Span Orange

La historia de Tonya

Al principio, Tonya no quería amamantar porque había escuchado que podía dolerle.


Pero con todos los beneficios que implica para su salud y la del bebé, decidió intentarlo.


Después de que nació el niño, lo intentó y, tal como esperaba, los pezones le dolieron un poco. El asesor especializado en lactancia y el consejero la ayudaron a encontrar el origen del dolor y a hacer cambios para reducir la incomodidad.


Esto ayudó, pero luego, unos días después del parto, sintió dolor en ambas mamas. Una vez más, recibió la ayuda de una persona capacitada y pudo seguir adelante.


Después de un par de semanas, todas las molestias desaparecieron y nunca más regresaron. Luego de un año, Tonya todavía amamanta y está muy feliz de haber continuado: ¡la incomodidad del principio valió la pena!

Preparados, listos, ¡CUESTIONARIO!

The First Hours/MAKING & MAINTAINING YOUR MILK

Su leche se transformará durante los primeros 3 a 5 días en cantidades mayores de leche madura, que tiene más agua para saciar la sed del bebé.