Para las parejas

Consejos de apoyo

Bríndele apoyo a la madre primeriza

  • Limite la cantidad de visitas en las primeras semanas de vida del bebé. Algunas madres pueden sentirse abrumadas, por lo que apreciarán el tiempo en privado para adaptarse a la llegada del bebé.
  • Si va a visitar a la nueva familia, planee ayudar con las tareas domésticas, como preparar la comida, sacar la basura o desechar pañales, limpiar y cuidar a los niños mayores. La mamá y el bebé necesitan este tiempo para conocerse y, si se está amamantando, es importante tener el mayor nivel práctica posible.
  • Apoye los objetivos de la madre con la lactancia materna y ayúdela a buscar ayuda si tiene problemas.
¿Lo sabía?

La mamá y el bebé necesitan estar juntos el mayor tiempo posible para conocerse. Los familiares y los visitantes deben buscar formas de ayudar con las tareas de la casa para que la madre y el bebé tengan suficiente tiempo sin interrupciones para adaptarse.

Proporcione comodidad a la mamá y al bebé

  • Asegúrese de que la mamá esté cómoda mientras amamanta y de que haya comido y bebido en abundancia. Alcáncele una bandeja de bocadillos y agua que pueda tomar fácilmente.
  • Háblele, cántele y tararee canciones al bebé con una voz suave y tranquila. Haga contacto visual.
  • Cree un vínculo con el bebé bañándolo, practicando el contacto piel con piel, llevándolo en un portabebés y aprendiendo técnicas para masajearlo suavemente.

La historia de Kevin

Kevin, que era padre primerizo, estaba emocionado de cuidar a su bebé recién nacido.


Pensaba que darle el biberón le daría a su pareja un descanso de la lactancia materna y ayudaría a que su bebé lo conociera.


Si bien quería apoyar a su pareja, aprendió que darle leche de fórmula a los recién nacidos en realidad interrumpe el proceso natural de la lactancia materna y podría reducir la producción de leche.


Kevin todavía está comprometido con apoyar a su pareja en la lactancia.


Ahora, la pasa muy bien explorando las muchas cosas diferentes que puede hacer para vincularse con su hijo recién nacido. Su actividad favorita hasta ahora es sostener al bebé piel con piel sobre su pecho.